Piensas que...
Scientist en Lilly, España
«Estaba agobiado. Sabía que quería dar el salto pero no cómo hacerlo. El programa ha sido como un salvavidas. Una palabra con la que resumiría el curso sería «esperanza».
De:
A:
De:
A:
SCIENTIST I (MEIRA GTX, LONDON)
«Este Programa te prepara muy bien para tener un futuro exitoso en la Industria. Se lo recomendaría a todos los científicos que estén decididos a trabajar en la Industria.«
INVESTIGADORA I+D (Eurofins, ESPAÑA)
«Mi mayor éxito personal trabajando con Rodrigo fue que en dos meses pude encontrar empleo en Industria.»
De:
A:
PROGRAMA LIBERTAD CON CIENCIA
LO QUE DICEN DEL PROGRAMA (Y DE MÍ)
(palabra de científico)
El Programa te empodera mucho. Rodri te da la información y las herramientas y sabe cómo motivarte. Me quedo con la confianza en mi misma y el chute de motivación para cumplir lo que yo quiera.
Sabía que no quería seguir la carrera académica, ni tener mi propio grupo: me encontraba frustrada, sóla y bloqueada hasta que entré en el Programa de LCC con Rodrigo.
Antes de entrar, estaba cada vez más frustrado porque mandaba currículums y no tenía respuesta. Ahora sé qué hacía mal y cómo llegar a dónde quiero llegar.
Este curso es justamente lo que necesitaba. No necesitaba que me diesen un puesto inmediatamente, sino que me explicasen cómo llegar a él, cómo hacer un currículum, qué salidas había, cuál encajaba mejor conmigo… Ahora me siento superorientada, todo lo contrario a como me sentía antes.
Mi mayor éxito ha sido ser consciente de mis cualidades y del potencial de lo que he hecho durante la tesis para conseguir un buen puesto de trabajo.
¿Te has sentido identificado?
¿Tú también...?
🤫 así LO HAN HECHO MIS ALUMNOS 👇🏻
Estoy muy agradecida con el Programa por ayudarme a organizar las estrategias para alcanzar el puesto que me he propuesto después de leer la tesis.
Para mí lo más importante del Programa es que es algo atemporal. Es una inversión a largo plazo.
Si solo me quedara con una cosa, sería aprender a valorarme como profesional, y definir cuál es el camino que quiero tomar, cuál es mi trabajo soñado y cómo poder acceder a él.
Si tuviera que definir el Programa con una palabra sería «luz». ¿Por qué? Primero, por ser luz en la oscuridad (por todas las cosas que hemos aprendido). Y también luz en el sentido de faro, como una luz que te ayuda a salir del abismo.
No por dejar la Academia eres menos científico. Somos científicos en la Industria y en la Academia. Tenemos una manera de pensar, y eso no nos lo va a quitar nadie.
No quería sacrificar mi vida personal por la Ciencia (ya he pasado por la etapa de trabajar gratis). Quería un cambio y ahora sé hacia dónde quiero dirigir mi carrera profesional. Mi plan es acabar la tesis con un puesto de trabajo esperándome.
Estaba perdida porque no conocía el mundo de la Industria. El curso te motiva hasta el punto de que tu falta de experiencia pasa de ser un hándicap a un reto que te ves super capaz de afrontar.
Recomendaría el Programa a todos los científicos que se sientan perdidos en su carrera académica y que necesiten ayuda para poder reconducir su pasión y lograr nuevas metas en el mundo de la Industria.
Por más CVs que envíaba, no tenía ningún tipo de respuesta. Me sentía muy frustrado. Mi mayor éxito ha sido conseguir un puesto en Industria justo antes de terminar el Programa. Cuando pasas por LCC te das cuenta de que vales muchísimo.
¿HASTA CUÁNDO VAS A ESPERAR?
Pon tu conocimiento al servicio de los pacientes, forma parte de nuevos avances científicos y transforma la vida de las personas en todo el mundo.